UN GRAN SALTO
PARA LA HUMANIDAD
GÉNERO:
LARGOMETRAJEPELÍCULA DOCUMENTAL
VERSIONES:
- DOCUMENTAL CORTOMETRAJE: 20 M.- PELÍCULA DOCUMENTAL LARGOMETRAJE: 75 M.
- DOCUMENTAL: 53 M.
PRODUCTORA:
TRAFALGAR CINEMAGRABACIÓN Y POSPRODUCCIÓN:
CINE 4K, APPLE PRORES 16:9 ANAMÓRFICOUNA MANERA DE VER LA VIDA DESDE LA TERNURA EL AMOR Y LA UNIDAD.
Introducción
El día que el hombre piso la luna, Javier estaba a punto de nacer, un ginecólogo más interesado en el amerizaje del hombre a la luna que en el parto.
Los dolores de parto de la madre de Javier eran cada vez más intensos y el médico sin percatarse que Javier estaba sufriendo una parálisis al nacer.
Mónica es una niña normal en su infancia, una chica fuerte y guapa, con una vida normal, hasta que le detectan, mal de espalda fallida, una enfermedad degenerativa Mónica, ya adulta, empieza a ir a rehabilitación en la piscina cubierta para disminuir el dolor de su enfermedad recién diagnosticada y es entonces cuando conoce a Javier, un chico con parálisis con un alto grado de distonía, pero con unos ojos llenos de vida.
Él inevitablemente se enamora de esa chica tan hermosa y empieza una historia de amor increíble con muchas dificultades por las limitaciones físicas de ambos. Mónica y Javier, son dos personas con discapacidad y precisamente están muy unidos por las dificultades que viven día a día por su discapacidad.
Han descubierto que la vida tiene muchas formas de vivirla, que el amor es el centro de su relación y poder compartir cada minuto de la vida se convierte en lo esencial. Un gran salto para la humanidad se convierte en un ejemplo para toda la sociedad, una manera de ver la vida desde la ternura el amor y la unidad. La vida de dos discapacitados unidos por el amor.